¡Ya llegan los Reyes Magos! Te informamos de toda su estancia programada en la ciudad de Alicante y su singular aparición en Alcoy, este año 2015.
Para preparar la visita de sus majestades, el día 3 de enero habrá un desfile de Los Mensajeros Reales que recorrerá la ciudad de Alicante desde la Plaza del Ayuntamiento a las 19:00h pasando por Rafael Altamira, Rambla de Méndez Núñez, Duque de Zaragoza, Teatro, Angel Lozano y terminando en la Plaza de la Montañeta.
El día 5 de enero, como es costumbre, los reyes llegarán a Alicante en barco a las 17:00 desde el puerto deportivo navegando paralelos al paseo del puerto hasta desembarcar en las Escalinatas de la Reina. Melchor, Gaspar y Baltasar seguirán su camino hasta la Plaza de Toros dónde recibirán a todos los peques a las 18.00h antes de empezar la cabalgata. Ésta empezará en la Plaza de Luceros a las 19:00h en dirección Av. Alfonso XX el Sabio, bajando por la Rambla de Méndez Núñez y continuando por la Calle Rafael Altamira hasta acabar en la Plaza del Ayuntamiento, dónde los reyes saludarán a todos los niños y niñas presentes antes de retirarse a descansar de su larga travesía.
La centenaria Cabalgata de los Reyes Magos en Alcoy (Fiesta de Interés Turístico Nacional)
Es la cabalgata más antígua de España, datando la primera en 1885 aunque sus antecedentes documentales la datan en 1866. En Alcoy cargan de ilusión la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar desde el domingo día 4 con el pregón del Emisario Real que recorre las calles principales del casco antiguo de Alcoy advirtiendo la llegada de los reyes acompañado de unos burros que cargan en sus lomos unos buzones dónde los niños depositan sus cartas para sus majestades.
El día 5 de enero por la tarde los Reyes Magos entran a Alcoy, por donde antiguamente se hallaba la puerta de Alicante, descendiendo por calles del centro bordeando el parque de la Glorieta. Acompañados de sus pajes con largas escaleras escalan hasta los balcones de las viviendas para depositar los regalos que cargan. En la Plaça d’Espanya todos se concentran en el Belén viviente para ser testigos de la Adoración. Hasta que el desfile se detiene alrededor del belén que se halla en el centro de la plaza. Los Reyes portan sus regalos al Niño Jesús junto con sus pajes bajo un castillo de fuegos que ilumina la plaza y anuncia a todo Alcoy el homenaje que los reyes ofrecen al Niño.