Este próximo fin de semana es un poco más largo de lo habitual, por eso te queremos recomendar una escapada a uno de los lugares más emblemáticos de la provincia, ¿Te apetece hacer turismo en Benidorm?

Benidorm se encuentra a 44 kilómetros de la ciudad de Alicante. Situada a la orilla del Mar Mediterráneo cuenta con una situación privilegiada, que la ha dotado de un especial microclima. Tiene una particular configuración geográfica que hace que las montañas que la rodean la protejan de los vientos.

Cuando vas de turismo a Benidorm una de las cosas más característica de la ciudad son sus rascacielos. Estos rascacielos proyectan una imagen moderna de la ciudad, que hace que parezca que estas en una gran ciudad como Madrid o Barcelona.

benidorm rascacielos

Otra de las características de Benidorm es su isla, llamada también L’Illa o  Isla de los Periodistas, tiene una composición rocosa con aspecto triangular. Esta isla posee un elevado interés ecológico, medioambiental y paisajístico.

En Benidorm podemos encontrar una oferta turística de lo más variada:

Si vamos a hacer turismo en Benidorm con los pequeños de la casa podemos encontrar muchos parques para ellos. Uno de los más conocidos es Terra Mítica, aquí podrás disfrutar de la montaña de madera más larga de Europa. También  tenemos Terra Natura, un parque de animales en el que podemos ver más de 1.500 animales de hasta 200 especies diferentes. En Benidorm también podemos disfrutar de varios parques acuáticos, aunque aún no hace calor para eso, quizás para más adelante te apetezca, puedes elegir entre Aqualandia o Aqua Natura Benidorm.

Si lo que te apetece es una escapada con tus amigos, Benidorm es el lugar. En la playa de Levante puedes encontrar multitud de discotecas junto al mar, o bien puedes ir a las discotecas de la Avenida de la Comunidad Valenciana.

Si lo que queremos es una escapada romántica con nuestra pareja, Benidorm también nos ofrece esta posibilidad, en la zona del casco antiguo podrás disfrutar de una buena gastronomía con vistas al mar. Además, podrás disfrutar de un agradable paseo con la brisa del mar en el Paseo Marítimo de Poniente, la construcción de este paseo recrea las formas de los acantilados y las olas.

Si vamos de turismo a Benidorm no podemos olvidarnos de visitar los sitios de interés, comenzamos el itinerario por la Iglesia de San Jaime, situada en el centro del casco histórico, esta iglesia data del siglo XVIII. Dentro de la Iglesia encontramos a la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm. Un lugar característico de Benidorm es el Mirador del Castillo, también conocido como Balcón del Mediterráneo, desde este mirador tenemos unas vistas preciosas de las dos playas de Benidorm, así como de la Isla de Benidorm. No nos podemos ir de Benidorm sin visitar el Parque de L’Aigüera, este parque separa la parte antigua de la zona más nueva.

balcon mediterraneo benidorm

Aunque aún no es época, cuando vas a hacer turismo a Benidorm no puedes dejar de ir a sus playas, las dos más conocidas son las Playas de Poniente y la de Levante. También cuenta con varias calas preciosas, que son perfectas si lo que quieres es practicar un poco de buceo.

Como ves, Benidorm es el lugar perfecto, da igual con quien vayas o el tipo de escapada que quieras hacer, en Benidorm hay un sitio para ti.

En este blog ya os hemos hablado de otros lugares con mucho encanto de la provincia que también podrás disfrutar durante este puente, se trata de la maravillosa Isla de Tabarca, y de Altea, un pueblo precioso que no puedes dejar de visitar.

¡Desde Petro Alacant solo nos queda desearte que disfrutes del puente!