Si eres un amante de las antigüedades de cuatro ruedas, ¿dónde vas a disfrutar más que en las ferias de coches antiguos? En España hay algunas muy interesantes para este año 2017 que acaba de arrancar.
El portal nFerias nos acerca algunos de estos certámenes:
ClassicAuto Madrid
Del 24 al 26 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Desde su nacimiento en 2010, esta feria expone desde coches y motocicletas antiguas hasta accesorios e indumentaria relacionada.
En esta octava edición la estrella será el Seat 600, que este año celebra su 60 aniversario. También tendrán protagonismo las marcas Porshe y Abarth. Esta última se suma por primera vez a ClassicAuto con un homenaje al 124 Spider.
Epocauto
Desde Madrid nos vamos a Reus. Aquí se organiza desde 2005 esta exposición de vehículos clásicos. ¿Fechas? del 11 al 12 de marzo.
Antic Auto
Esta está más cerca: Elche. Se celebra en la Institución Ferial Alicantina (IFA) del 22 al 23 de abril. En la pasada edición de 2016 contó con más de 200 vehículos antiguos.
Retro Auto&Moto Valencia
Subimos hasta Valencia del 13 al 15 de octubre. Allí se celebra esta feria con automóviles y bicicletas, pero también otras pequeñas joyas como juguetes, maquetas, miniaturas…
En la última edición se homenajeó al piloto valenciano César Gracia, Cesarín, que incluyó un stand propio con sus motos, trofeos y premios. También se celebró el 30ª aniversario del BMW M3, y el 40ª del Golf GTI.
Lleida Retro
A finales de año, del 24 al 26 de noviembre, se celebra Lleida Retro. El año pasado los asistentes a esta feria de coches antiguos pudieron contemplar toda una reliquia automovilística: un Delage de dos plazas y pedales del año (nada menos) 1905.
Otro de los coches 100 % retro presente en la feria 2016 fue Packard sin techo de 1912.
Estas ferias de coches antiguos de España cuentan, como podéis ver, con verdaderos tesoros del siglo XX. Y no solo hacen las delicias de los amantes de los vehículos con historia; cada vez más gente sin afición especial al automóvil acude a estas exposiciones, ávidos de curiosidad por estas joyas cuyo valor es difícil de calcular.
Museos de automóviles en España
Lo malo (por decir algo) de las ferias es que tienes que tener disponibilidad para ir en las fechas que se celebran. Otra forma de disfrutar de los vehículos clásicos es ir a visitar exposiciones permanentes. Para eso están algunos de los mejores museos de coches antiguos de España, como el Museo Automovilístico de Málaga, la colección de Salvador Claret en Girona, el Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca o el Museo Torre de Loizaga en Galdames (Vizcaya).
A Petro Alacant, lo reconocemos, no vienen muy a menudo a repostar coches con tanta historia. Pero nos encantaría, igual que subir a uno de ellos y recorrer algunos kilómetros.
¿Cómo será la sensación de conducir un coche antiguo, por ejemplo de los años 30 o 40? Si alguien alguna vez ha tenido la suerte de hacerlo, nos encantaría que la compartiera con nosotros y con nuestros seguidores.
Nuestras redes sociales están abiertas. Y, por supuesto, compartir fotos si habéis ido a alguna de estas ferias de coches antiguos de España.