Rincones de Alicante con encanto

Además de una climatología envidiable, con muchas horas de sol al año, y de tener el mar Mediterráneo de fondo, la comunidad alicantina tiene muchos otros lugares dignos de visitar. Aunque no podemos mostrártelos todos, a continuación, te contamos cuáles son algunos de esos rincones de Alicante con encanto que no te puedes perder.

Rincones de Alicante con encanto y mar

La comunidad alicantina cuenta con algunas de las mejores playas del Mediterráneo. Pero también goza de vistas sorprendentes, elevaciones espectaculares y un sinfín de islas fruto de la erosión. Estos son algunos de los rincones de Alicante con encanto y mar.

Torre Illeta

En la población de El Campello existe un mirador desde el que vislumbrar el mar Mediterráneo de manera espectacular. Aunque para visitar la construcción de la Torre Illeta es necesario hablar antes con la Oficina de Turismo, sí se puede caminar por los alrededores y disfrutar de las increíbles vistas en cualquier momento. El contraste de mar y montaña es ideal para disfrutar de una puesta de sol o sacar innumerables fotografías panorámicas.

Isla de Tabarca

Puedes disfrutar de pasar un agradable día de excursión en una auténtica isla pirata. Además de visitar preciosas calas, también puedes pasear por su pequeño pueblo turístico ya que está habitada. Hay embarcaciones en diferentes puertos de la provincia que te llevarán directamente.

Los Baños de la Reina

En Calpe hay una zona con pequeñas piscinas naturales cavadas en las rocas. El agua del mar entra y sale continuamente, de manera que siempre se mantiene limpia y cristalina. Se dice que fueron piscifactorías en el tiempo de los romanos y que después se abandonaron, quedando ahí para disfrute de lugareños y turistas.

Rincones de Alicante con encanto en el interior

La publicidad que se destaca de la zona es mayoritariamente de mar y playa, pero queremos mostrarte más opciones, para que visites otro tipo de rincones de Alicante con encanto. Además, en muchos casos son lugares con mucha historia.

Barrio de Santa Cruz

En lo alto, presidiendo la ciudad de Alicante, se encuentra el castillo de Santa Bárbara. Este es uno de los lugares que no te puedes perder, pero tampoco el barrio antiguo que se encuentra a las faldas de la elevación.

Bien podría pasar por un encantador pueblecito de Andalucía, pero no, está en plena Costa Blanca. Puedes aprovechar tu subida al castillo para darte un paseo por sus calles y sacar muchas fotos bonitas.

Fuentes del Algar

Te sorprenderá gratamente encontrar un entorno húmedo y rodeado de vegetación en Callosa d’en Sarrià. Entre campos de naranjos se encuentra esta ruta al margen del río Algar. Puedes bañarte en sus refrescantes aguas y disfrutar del sonido de sus cascadas.

El castillo de Banyeres

Hay muchos castillos que visitar en el interior de las tierras alicantinas. Uno de los más destacados es el de Banyeres -Bañeres-. Es de origen musulmán y se encuentra a una altura superior a los 800 metros. Su buen estado de conservación, las vistas a la sierra de Mariola y su impresionante torre del homenaje lo convierten en visita obligada.

Por supuesto, si vas a ver todos estos sitios, tendrás que llevar el depósito bien lleno. No te olvides de repostar antes en una de las estaciones de servicio de Petroalacant. Además de disfrutar de descuentos, puedes colaborar con alguna de las asociaciones solidarias de la provincia convirtiéndote en Gasolidario. ¡Te esperamos!