En este ‘post’ te vamos a dar unas orientaciones básicas para viajar con mascotas, orientándote sobre lo que hay que tener en cuenta antes de partir, durante el trayecto y una vez lleguéis al destino elegido.
Consejos para viajar con mascotas sin ningún problema
Para viajar con mascotas sin padecer ninguna mala experiencia es muy importante:
- A la hora de planificar la estancia, aunque obviamente elijas un alojamiento que admita mascotas, infórmate en detalle de sus normas y valora si tu animal puede tener problemas para cumplirlas. En muchas ocasiones aunque se trate de establecimientos ‘pet friendly’ las reglas pueden variar bastante de unos a otros, siendo recomendable ser precavidos para evitar conflictos que os amarguen la escapada.
- Ir con toda la documentación sanitaria y administrativa del animal en regla. Así, si sales fuera de España debes conocer a la perfección los requisitos demandados en el país al que te dirijas. Igualmente, también tienes que considerar las normas para viajar con mascotas del medio de transporte que elijas. En el caso de las aerolíneas pueden variar de unas a otras, aunque como mínimo todas exigen la presentación varios días antes de un certificado de salud.
- Prepara el equipaje de tu mascota con la misma previsión que si fuera el tuyo, incluyendo todo lo que necesite en su día a día: correa, arnés, bozal, recipientes de comida y bebida, alimentos, cama para dormir, etc.
- Con independencia de cómo vayáis a viajar utiliza transportín, incluso aunque el desplazamiento sea en coche particular y no resulte obligatorio. Ten en cuenta que la jaula es la mejor protección que le puedes dar al animal para evitar que salga disparado si se produce un accidente. Si tu mascota es de tamaño grande y no puedes colocarla en un transportín, existen cinturones de seguridad para ellos en las tiendas de mascotas. ¡Siempre debe ir sujeta!
- Igualmente, es muy importante que no realice el trayecto con el estómago lleno y, si es posible, que haga sus necesidades antes de salir. Asimismo, es aconsejable que el veterinario te recomiende algún medicamento que pueda tomar para los mareos, particularmente si el viaje va a ser largo.
- Una vez que lleguéis al destino, déjale un tiempo para que se aclimate a la nueva estancia y al principio al menos procura que el animal no se quede solo en la habitación.
Esperamos que te hayan resultado útiles estás recomendaciones para viajar con mascotas. ¡No olvides repostar en Petroalacant antes de salir!