¿Qué hacer en un día en Alicante ciudad?

Alicante es una provincia con mucho encanto. Tiene multitud de pueblos llenos de historia y naturaleza en los que disfrutar de agradables paseos, vistas impresionantes y ricas comidas. Pero también la capital ofrece ocio y diversión. Te vamos a contar qué hacer en un día en Alicante ciudad.

Cinco cosas que hacer en un día en Alicante ciudad

La capital alicantina ofrece muchas actividades para pasar un día inolvidable. En concreto te mostraremos cinco cosas que hacer en un día en Alicante ciudad. Para que puedas organizar mejor tu visita te las mostramos por orden.

Playa de la Albufereta

Esta playa no es tan grande y concurrida como la de del Postiguet o la de San Juan, pero tiene la ventaja de que es más tranquila. Si acabas de comenzar el día, puedes tomar un café en uno de los locales que hay a pie de playa. Si ya es media mañana, tal vez prefieras refrescarte con un refresco o una cerveza.

El yacimiento arqueológico Tosal de Manises

Muy cercano a la playa de la Albufereta se encuentra el yacimiento arqueológico Tosal de Manises, antiguo asentamiento romano de Lucentum. Se pueden ver algunos restos de las construcciones romanas, edificadas sobre un asentamiento aún más antiguo de pobladores íberos.

El Castillo de Santa Bárbara

Tras una comida en uno de los restaurantes cercanos a la costa, te recomendamos dirigirte al Castillo de Santa Bárbara. Desde lo alto tienes unas vistas espectaculares. Además, hay actividades para conocer mejor la fortificación y el legado histórico que representa para la ciudad.

El barrio de Santa Cruz

A los pies del castillo hay un pequeño barrio que ha mantenido su esencia a pesar del paso de los años. Es perfecto para hacerse fotos y descansar un rato. Puedes caminar por sus calles antes o después de subir al castillo de Santa Bárbara.

Tienes tres opciones para visitar el castillo y el barrio. Puedes subir y bajar al castillo en coche y después visitar el barrio. También es posible atravesar el barrio de Santa Cruz y utilizar la escalinata que parte desde ahí para acceder a la fortaleza. Una más es subir en ascensor y después bajar a pie, para llegar directamente al barrio.

Explanada de España

Para terminar el intenso día de actividad, nada mejor que un tranquilo paseo por la Explanada de España, un paseo adornado con palmeras desde el que se divisa el puerto. Después, puedes tomar la Rambla Méndez Núñez, que te llevará al Mercado Central. En este lugar están muchos de los bares de tapas y restaurantes. También hay bares de copas para disfrutar tras la puesta de sol. También puedes bajar a la calle Castaños, donde tiene lugar el famoso tardeo alicantino.

Ahora ya sabes qué hacer en un día en Alicante ciudad. Aunque se trata de una ciudad pequeña, necesitarás tu vehículo para moverte por algunos de los lugares que te hemos indicado. No olvides repostar en una de nuestras gasolineras, para que no te falte combustible durante la visita.