Hemos visto vehículos en infinidad de series y películas  con los que hemos alucinado: el coche fantástico, el batmóvil… Seguro que más de una vez has querido conducir un automóvil así, tan fuera de lo normal. Y seguro que también te habrás preguntado más de una vez: ¿Cómo será el coche del futuro? ¿Con qué prestaciones? ¿Será como los que vemos en la ficción?

Puede que no puedas visualizar al 100 % qué aspecto tendrá el coche de tus sueños, pero seguro que llevará alguna de estas características incorporadas:

El coche del futuro será volador o no será

¡Qué maravilla! Poder cruzar el océano y viajar por todo el mundo sin tener que pagar un billete de avión o tren ni preocuparte por facturar las maletas.

¿Y cómo volaría? ¿Con alas de avión o con las de un helicóptero? de avión, naturalmente. Ya que nos ponemos a soñar…

Televisión en los asientos traseros

La mejor forma de que el viaje no se haga largo es viendo tu serie o película preferida bien acomodado en el asiento, ¿no crees? Evidentemente no nos referimos al conductor.

Cambio de marchas automático

Ya existe, pero en unos años estarán generalizados y podrás decir adiós al cambio de marchas.

Funcionamiento por voz

“Cerrar puertas”, “enciende la calefacción”, “aire acondicionado”, “pon la radio”. Ya no hará falta que sueltes el volante. Cualquier cosa que necesites, solo tendrás que decirlo y el coche del futuro se pondrá a tus órdenes.

Descapotable 100 %

En el futuro todos los vehículos tendrán una capota en vez de techo. Y del mismo material que la carrocería. Qué buena idea para poder abrirla y disfrutar de los paisajes como te vas de viaje. Por ejemplo, ¿a Italia? ¿o Francia?

Cambia de color a gusto del conductor

¿Qué pasa si te gusta un coche de uno, dos o más colores? Solucionado, con un botón podrás cambiar la tonalidad de la carrocería de tu vehículo siempre que te quieras.

¡Se calientan las bebidas!

Tranquil@ porque eso ya no pasará nunca más. El coche del futuro llevará incorporado una «prestación» muy útil: nevera en el capó y en el habitáculo. Así podrás saciar tu sed y picar algo durante el viaje.

Piloto automático

¿Qué pasa si te cansas de conducir? Pues que conectas el piloto automático y el coche lo hace por ti. ¡Qué comodidad!

 

Efectivamente, todas estas “prestaciones” salen de la imaginación que tenemos en Petro Alacant; porque, como habrás podido deducir, no sabemos a ciencia cierta cómo será el coche del futuro. Lo que sí tenemos claro es cómo sería en nuestros sueños. Que se conviertan en realidad no sabemos si sucederá en algún momento. Tendremos que tener un poco de paciencia.