Viajar en caravana está cada vez más extendido, aumentando día a día las personas que hacen sus escapadas en este medio de transporte, que para algunos incluso es mucho más que eso, al considerar a la autocaravana el epicentro de toda una filosofía de vida.
Familias con niños, parejas, grupos de amigos… el fervor por viajar en caravana alcanza a todo el mundo sin hacer distinciones, lo que se ha traducido en un aumento exponencial tanto de las ventas como de los alquileres. Una opción, esta última, que permite disfrutar de ellas sin atarte a una compra costosa a la que no les saques partido, ya sea por tratarse de un furor pasajero o porque en el futuro no se den las circunstancias para que puedas viajar así.
Motivos de la fiebre de viajar en caravana
¿Tienes curiosidad por saber qué hay detrás del auge de viajar en caravana? ¿No lo has hecho todavía y te gustaría probar la experiencia? A continuación te damos una lista de razones que explican por qué se ha puesto de moda.
- El contacto con la naturaleza: la ciudad con sus ritmos frenéticos, estreses y ruidos incita a muchas personas a escaparse en su tiempo libre a entornos más amables, siendo la autocaravana el mejor aliado para ello ya que abre la puerta a cosas como pernoctar bajo las estrellas, llenar los pulmones con aire puro en plena naturaleza, escuchar sus sonidos, disfrutar de amaneceres y atardeceres con las mejores vistas y mucho más…
- El encanto del nomadismo: disponer de caravana da mayor libertad a la hora de plantearse unas vacaciones, pudiendo cambiar de ubicación cada vez que quieras sin la preocupación de encontrar alojamientos ni afrontar el gasto que suponen. Además, han aumentado las áreas de descanso pensadas especialmente para las autocaravanas, habiendo pasado de apenas un centenar en 2010 a las casi mil que existen en la actualidad.
- Las caravanas de ahora ya no son como las de antes: efectivamente, aunque las hay de muy diversas gamas, tamaños y prestaciones, en la actualidad viajar en caravana no tiene por qué ser sinónimo de incomodidades y estrecheces. Así, los modelos de gama media que van lanzando al mercado los distintos fabricantes incorporan cada vez más elementos, sin ser ya requisito obligatorio estar en una de lujo para tener una estancia confortable.
- Facilitan relacionarse de otra manera: viajar en caravana es la mejor experiencia para familias con niños excesivamente urbanitas, al posibilitar romper con la rutina familiar habitual determinada por los ritmos laborales y escolares. Mientras que para grupos de amigos es un modo estupendo de conocer gente afín que comparta unas mismas inquietudes y espíritu nómada.
Por todos estos motivos, y alguno más, mucha gente ha descubierto el encanto de viajar en caravana. Si todavía no has tenido esta experiencia te animamos a probarla, invitándote también a venir a cualquiera de las gasolineras de Petro Alacant para llenar de carburante tu vehículo. ¡Te esperamos!