Os presentamos a nuestra asociación del mes de Mayo, Aspanion, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana.
Aspanion nació en 1985 con el objetivo de estar al lado de las familias que tienen o han tenido un hijo con cáncer, cuentan con dos sedes una en Valencia y otra en Alicante, la sede de Alicante está situada en Avenida Pintor Baeza nº5.
Su función es dar apoyo psicológico, social e incluso económico, también tienen como función la cooperación social y el voluntariado, así como la cooperación con otros organismos públicos implicados en las áreas social, sanitaria y el voluntariado.
Forman parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, y han recibido multitud de premios que reconocen la gran labor que realiza esta asociación. El último premio lo recibieron el pasado mes de abril de la mano de la mano de Mutua Madrileña en sus Premios al Voluntariado. Durante el año 2014 se hicieron con varios premios como el Premio a la Mejor Web Asociativa de la provincia de Alicante que imparte el Diario La Verdad, el Premio Apoyo Institucional de la Fundación de la Comunidad Valenciana para el estudio y el tratamiento del dolor, entre otros.
De la mano de Aspanion surge Caminantes Aspanion, un grupo de chicos mayores de 18 años y que han superado el cáncer en la infancia o adolescencia. El objetivo de este grupo es apoyar a niños y adolescentes con cáncer, además de compartir actividades, necesidades y formas de enfrentarse a problemas similares, también buscan información, respuestas y soluciones a los posibles efectos secundarios del tratamiento.
Sin duda, todos los componentes de este grupo van a ser una motivación importante tanto para los niños enfermos como para sus familias, ya que ellos son el ejemplo de que se puede superar. No es un camino fácil pero se puede.
Los voluntarios de esta asociación deben ser positivos y tener energía y entusiasmo por participar en este proyecto. Estos voluntarios reciben una formación específica para poder formar parte del equipo Aspanion y así trabajar con los niños y niñas con cáncer en las diferentes actividades que organiza la asociación a lo largo del año.
El curso suele tener una duración de unas 15 horas y con este curso se pretende proporcionar conocimientos sobre la enfermedad y su tratamiento, así como profundizar en el día a día de las familias con un hijo con cáncer.
Puedes hacerte voluntario en su web, a través de un simple formulario.
El trabajo que realiza esta asociación es fundamental para las familias de los niños enfermos de cáncer, son un punto de apoyo muy importante. Por eso desde Petro Alacant creemos en su proyecto y lo apoyamos.
Como ya sabes, tú también puedes ayudarlos cada vez que vengas a alguna de nuestras estaciones a repostar, a través de nuestro programa Gasolidarios, puedes donar el 3% de tu repostaje para esta causa o para cualquiera de las otras asociaciones con las que colaboramos.
Durante el mes de Febrero nuestros amigos de Aspanion ya estuvieron haciéndonos una visita en la estación de Ctra. de Madrid ¿Recuerdas lo que hicimos?