Las gasolineras low cost en Alicante, igual que en otras provincias españolas, se caracterizan por la falta de personal en sus instalaciones, como la mayoría sabréis pero ¿qué perdemos con eso?
Hace poco estuvimos hablando en nuestro blog sobre las Gasolineras Low Cost, como ya os contamos anteriormente, este tipo de establecimiento suprimen tanto empleados como servicios para conseguir bajar los precios. Son consideradas gasolineras fantasmas.Además no cuentan con tienda, ni aseo, ni zona de descanso, ni servicios de agua y/o aire.
Hoy queremos profundizar un poco más sobre la falta de personal en este tipo de gasolineras al no contar con personal para atender a los clientes están perdiendo no solo la calidad del servicio y la atención personalizada que nuestros empleados pueden proporcionar. Sino que también están poniendo el peligro algo tan importante como es la igualdad.
Una persona con algún tipo de discapacidad no puede ir a las denominadas gasolineras low cost puesto que necesitan ayuda al repostar y no hay nadie que le pueda ayudar, la pregunta es ¿por qué? ¿es justo que unas personas puedan ir a este tipo de establecimientos y otras personas no?
En las gasolineras de bajo coste el suministro del vehículo te lo tienes que realizar tú mismo y el pago se lo harás al propio surtidor antes de comenzar el repostaje tras seleccionar la cantidad y el tipo de productos que quieres repostar.
En España contamos con cerca de 500 gasolineras a bajo coste aunque algunas Comunidades Autónomas como Navarra, Andalucía, Castilla La Mancha y Aragón hay normativas que comienzan a prohibir este tipo de establecimientos debido a que en su legislación se recoge la obligatoriedad de contar con un profesional. Hay otras comunidades como Baleares y Asturias en las que se está ultimando una ley de este tipo.
Si nos centramos en las gasolineras low cost en Alicante, ¿cuántos puestos de trabajo se están dejando de crear por culpa de este tipo de gasolineras?
No sé si es que nadie se lo ha preguntado, o si a nadie le interesa. Pero en nuestra provincia tenemos una tasa de paro a final de 2014 se situaba en el 23,5%.
Con lo cual ese empleo que no se está creando por las gasolineras low cost en Alicante podría ser para ese familiar o ese amigo que tenemos en paro y con apuros para llegar a fin de mes.
La pregunta que queremos lanzar es:
¿Los 3 o 4 céntimos que te puedes llegar a ahorrar con estas gasolineras realmente compensan los puestos de trabajo que se están perdiendo?
Desde Petro Alacant estamos intentando que nuestros clientes sepan la importancia del capital humano en este tipo de establecimientos.
Cada vez contamos con más gasolineras de este tipo en Alicante de ahí la importancia de saber lo que perdemos cuando vamos a repostar ahí, como consumidores perdemos servicios y comodidad, pero hay compañeros, amigos, que pierden mucho más, pierden su puesto de trabajo.
Como sabemos que, además de la calidad del servicio, el precio del combustible es algo importante para nuestros clientes, contamos con precios muy económicos.