gasoil para empresas

No solo los coches usan combustible. Muchos sectores económicos e industriales requieren también de carburantes para funcionar. De hecho, la venta de gasolinas y gasoil para empresas en las estaciones de servicio es tan habitual como la venta destinada a vehículos.

Pero, ¿cuántas empresas usan combustible en su día a día? La respuesta es: muchas y muy diversas. Estos son algunos de los sectores más significativos.

Hostelería y restauración

Hoteles, casas rurales, hostales y restaurantes pueden requerir carburante para las calderas, sobre todo para épocas de otoño e invierno. En este caso, el gasoil para calefacción específico es de tipo C.

Industria alimentaria

Los hornos de pan que fabrican a gran escala son un ejemplo de empresas que usan gasóleo en su proceso de trabajo.

Otro ejemplo de industria alimentaria sería la de la pesca.

Sector agrícola

El gasoil para empresas también está muy extendido en la agricultura. Se destina principalmente para tractores, cosechadoras y otros tipos de maquinaria pesada.

Industria del metal

Este tipo de sector también utiliza maquinaria de gran envergadura que requiere de la energía procedente de carburantes.

Tipos de gasoil para empresas

El combustible utilizado con fines comerciales en determinados ámbitos puede ser de varios tipos:

Gasóleo de tipo A

Este combustible es el de mayor calidad. Es el destinado a vehículos (coches, motos, furgonetas, camiones…,) y embarcaciones de recreo.

Es un gasóleo muy refinado que protege el motor y reduce considerablemente el consumo y las emisiones contaminantes al exterior, además de generar menos ruido.

Gasóleo de tipo B

Es el gasoil propiamente agrícola. Es el usado en empresas del sector agrario, pesquero o forestal. Entre las ventajas de este carburante destacan la buena combustión, que es menos ruidoso y sus costes de mantenimiento son bajos.

También se puede usar para calefacción, pero solo en aparatos pequeños para hogar u oficina, ya que tiene menos poder calórico.

IMPORTANTE: Es un gasóleo bonificado que no puede usarse fuera de su ámbito. De hecho, para poder conseguir este combustible se requiere una tarjeta específica o cheques expedidos por el banco.

Gasóleo de tipo C

Este es el propiamente usado para las calderas y otros aparatos generadores de calor. Es, por tanto, un gasóleo muy útil para empresas del sector hotelero y de restauración.

Tiene un poder calórico mucho mayor que el B debido a su alto contenido en parafina.

Destacar que el uso de este carburante también está prohibido para vehículos y barcos.

Servicios de gasoil para empresas

El suministro rápido es una de las necesidades más acuciantes que tienen los negocios que requieren de combustible. Por eso en Petro Alacant servimos el producto antes de 24 horas, incluso en situaciones de emergencia.

Adiós a los pedidos

Otra de las ventajas de nuestro servicio es que suministramos gasoil para empresas sin necesidad de pedido previo. En Petro Alacant nos encargamos de controlar el consumo del cliente y nos comprometemos a mantenerlo abastecido durante todo el año. ¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros y te daremos una atención personalizada.