Las empresas del sector de la construcción requieren de un suministro adecuado y continuo de gasolina y gasoil para poder poner en circulación toda la maquinaria que se requiere en cualquier obra de mediana o gran envergadura.

Tipos de maquinaria

Existen en el mercado muchos tipos de máquinas para empresas de construcción que se abastecen de gasoil para su funcionamiento. Algunas de los más habituales que podemos ver en una obra son las siguientes:

Excavadoras

Es la máquina que se emplea para mover la tierra, conformar rampas y abrir surcos para colocar drenajes, tuberías o sistema de cableado. Para su propulsión van montadas sobre orugas o sobre llantas neumáticas.

Aunque es un vehículo capaz de desplazarse de un sitio a otro, para trabajar se mantiene inmóvil en un punto, con una estructura que permite giros de 360 grados en un mismo eje de forma ininterrumpida.

Se utiliza para una gran variedad de trabajos de obra y construcción: cimentaciones, minería, paisajismo, etc.

Retroexcavadoras

Es una modalidad de excavadora que se utiliza, igual que la anterior, también para remover tierras, hacer rampas y abrir surcos para colocar tuberías o cables.

A diferencia de la excavadora propiamente dicha, la retroexcavadora extrae la tierra de abajo hacia arriba con una cuchara; y en este caso el chasis sobre el que va montada está formado por cadenas o por neumáticos.

Dragas

Tipo de maquinaria específica para realizar excavaciones subacuáticas que permiten extraer y elevar materiales a la superficie, tales como el barro de la lluvia o del propio mar.

Para su correcta utilización puede estar instalado tanto en tierra firme como en una embarcación. Existen varios tipos de dragas, tales como las mecánicas o de succión entre otras.

Pavimentadora

Máquina que expande y da forma al asfalto de las carreteras. Se encarga de distribuir de forma uniforme los materiales sobre el suelo.

Compactadora

También llamada apisonadora  o aplanadora, se usan para compactar materiales y alisar superficies de carreteras.

Es una maquinaria muy potente, formada por un tractor y un gran cilindro delantero que funciona como una rueda.

Servicio de gasoil para empresas

Si tienes una compañía de construcción y obras que requiere constantemente de combustible para maquinaria, en Petro Alacant tenemos un servicio de abastecimiento de gasoil para empresas personalizado y a tu medida.

Ventajas del servicio de Petro Alacant:

  • Abastecimiento de carburante de forma permanente en cualquier lugar, incluyendo situaciones de emergencia.
  • Suministro en menos de 24 horas.
  • Control de consumo de combustible sin necesidad de que el cliente realice pedidos.
  • Atención personalizada.
  • Control tecnológico al más alto nivel gracias al uso de contadores digitales.
  • Combustible de calidad. Contamos con gasoil aditivado y microfiltrado que garantiza un menor consumo, lo que supone un ahorro para todas las empresas que necesiten un suministro constante de gasóleo.

Para más información sobre nuestro servicio de gasoil para empresas, puedes ponerte en contacto con nosotros. Email: estacion@petroalacant.es; teléfono: 965 11 65 48.