Desde Petroalacant hacemos una selección de los gadgets y accesorios más útiles para que tu trayecto en coche estas navidades sea más cómodo y seguro.
La llamada “vuelta a casa por Navidad”, es un momento perfecto para reencontrarse con familia y amigos, por ello, las navidades son una de las fechas en las que más movimiento de viajeros se genera en todo el país, principalmente por carretera.
A muchos, el tener que desplazarse se les hace cuesta arriba por el hecho de tener que prepararlo todo, porque normalmente son viajes largos que se hacen pesados o por no saber cómo entretener a los niños en el trayecto. Para que esto no suceda y que emprender una salida en coche suponga una buena experiencia estas navidades, proponemos una selección de gadgets y accesorios que, sin duda, te ayudarán a que el trayecto sea más ameno, así como más cómodo y seguro.
Además, si sabes de algún familiar o amigo que se tenga que desplazar lejos estas vacaciones, algunos de estos gadgets podrían ser un buen regalo para ellos.
En primer lugar, destacamos los cargadores de batería para móviles o tablets. Existe gran variedad de cargadores que se adaptan al mechero de tu coche; estos son una solución ideal para no quedarte sin batería en el trayecto, ya que quedarse sin batería supondría no tener disponibles muchas aplicaciones útiles para la conducción.
Por otro lado, los soportes tanto para móviles como para tablets son imprescindibles. Un buen soporte para móvil te permitirá colocarlo en el parabrisas o en el salpicadero del coche para poder mirar la pantalla del smartphone cómodamente y sacarle partido a las aplicaciones útiles como las de navegación GPS.
Un soporte para tablet es una buena opción para mantener a los niños entretenidos, porque los desplazamientos de grandes distancias no solo cansan a los adultos, sino también a los más pequeños. Estos soportes se colocan en la parte de atrás de los asientos delanteros y permiten que los niños vean sus películas o dibujos animados favoritos sin tener que sujetar el terminal en la mano.
Para evitar distracciones configurando la radio del coche son muy útiles también los reproductores mp3 con transmisor FM. Con este gadget puedes tener configurada tu música favorita para que al subir al coche solo tengas que darle al play.
Mirando por una mayor seguridad, no puede faltar un manos libres conectado por Bluetooth. Cuando se viajan tantas horas en el coche, es muy probable que recibamos alguna llamada al móvil, por lo que un manos libres permite atender a esas llamadas, si son importantes, sin tener que apartar la vista de la carretera.
En época de vacaciones, los aparcamientos están mucho más llenos de lo habitual, por ello, si tu coche no lleva integrado un sensor de aparcamiento, existen sensores de este tipo que se pueden adaptar a tu vehículo. Así podrás evitar abolladuras o arañazos indeseables.
Otro accesorio muy útil es un aspirador portátil. Como en los viajes largos es recomendable llevar algo de comida, es probable también que se ensucie más el coche, por lo que un aspirador de este tipo te ayudará a mantener el coche limpio de una manera fácil y rápida. Los hay que son compatibles con el enchufe del encendedor y otros que funcionan con baterías recargables.
Por último, un accesorio de lo más práctico para transportar tu ropa sin que se arrugue es esta percha colgador que se instala detrás de los reposacabezas. Sin duda, toda una ventaja para tener tus prendas de vestir a punto para las reuniones familiares.
Desde Petroalacant esperamos que os sea de utilidad esta información y aprovechamos para desearos unas muy felices fiestas.
Fuentes: