Llega la hora de renovar tu vehículo. Porque es necesario o simplemente porque te apetece cambiarlo. La razón no importa. Lo que sí hay que tener en cuenta es si puedes asumirlo económicamente. Y es ahí donde entra la posibilidad de financiar la compra del coche para ir pagándolo poco a poco y no de golpe.
Ten en cuenta que un vehículo cuesta mucho dinero. Si tu presupuesto no llega pero necesitas ya tener un coche nuevo, esta es la única opción factible.
Tipos de financiación para la compra del coche
Las formas más habituales para sufragar el coste de adquirir un vehículo son dos principalmente.
Financiación bancaria
La primera opción que viene a la cabeza siempre es acudir al banco a pedir un préstamo.
Es una alternativa que puede ser beneficiosa, ya que muchas entidades bancarias ofrecen préstamos diseñados exclusivamente para la compra de vehículos.
Pero como todo, es necesario estudiar bien a fondo las características de esos préstamos, y poner especial atención a los plazos y a los tipos de interés.
Financiación del concesionario
Las marcas de coches ofrecen condiciones más o menos ventajosas para que el cliente pueda comprar sus vehículos. La mayoría de concesionarios disponen de esta posibilidad, ya que así se aseguran el cierre de muchas ventas ante compradores dudosos que puedan dar marcha atrás.
La forma más común es permitir el pago por plazos del vehículo, normalmente de forma mensual entre tres y cinco años.
Tipos de interés de los préstamos
Estos son los diferentes tipos de interés que tienen los préstamos:
- Fijo. La cuota es fija como su nombre indica. Se paga lo mismo cada mes hasta que se abona totalmente el préstamo.
- Variable. En este caso los intereses a pagar varían según indicadores como el Euribor. Por tanto, se abonará más o menos cada mes según los movimientos del mercado.
- Flexible. A través de esta modalidad muchos concesionarios regalan la cuota o la reducen considerablemente durante el primer año.
Requisitos para acceder a la financiación
Para poder optar a la compra del coche mediante financiación es necesario cumplir estos requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
- No figurar en ninguna lista de morosos.
- Tener la capacidad de poder devolver el préstamo. Para comprobar este aspecto pueden pedirte el contrato laboral y las últimas nóminas para estudiar tu nivel de ingresos.
Ahora que conoces todas las formas de financiar la compra del coche, ¿qué vas a hacer? ¿Empiezas a buscar o esperas para más adelante? Hagas lo que hagas, medita bien tu decisión. Es un consejo que te damos desde Petro Alacant.