El 19 de marzo es San José, día festivo no solo en la Comunidad Valenciana, también en otros puntos de España como Galicia, País Vasco, Navarra o nuestra vecina Murcia. Es martes, así que si te coges el lunes de vacaciones puedes hacer un buen puente de cuatro días. Una buena oportunidad para hacer alguna escapada y relajarte.
¿Quieres aprovechar y visitar alguna capital europea? París. Londres, Lisboa, Roma, Berlín… Es una propuesta tentadora, pero es posible que a estas alturas los billetes de avión hayan subido de precio.
Por eso creemos que es mejor que cojas el coche y recorras un poco nuestro país. Tienes muchos lugares que visitar:
Escapadas al Sur
Si coges el coche desde Alicante y bajas a Andalucía, te encontrarás en tu camino ciudades increíbles como Granada. Un buen sitio para sumergirse en la Historia. La visita a la Alhambra es imprescindible, aunque es posible que a estas alturas las entradas estén agotadas. Intenta comprarlas por Internet antes del viaje.
Si ves que ya no quedan entradas para la Alhambra, no te preocupes porque la ciudad tiene otros rincones interesantes para ver, como el barrio del Albaicín.
Y si en vez de ciudad prefieres playa, sin dudarlo el Cabo de Gata en Almería. Un parque natural con paisajes desérticos, senderos, acantilados… Y, lo mejor de todo, fantásticas calas y playas con agua azul turquesa, como la playa de los Muertos o la cala de San Pedro.
Sin duda, un paraíso que descubrir en una escapada del puente de San José.
Madrid, un destino que nunca falla
La capital de España es una apuesta segura. El Museo del Prado, el museo Reina Sofía o el Palacio Real son citas imprescindibles si quieres hacer un poco de turismo cultural. Pero lo mejor de esta ciudad se disfruta caminando (la Plaza Mayor, la Gran Vía, la Puerta del Sol..,). Y todo el paseo bien acompañado de un aperitivo en el barrio de La Latina.
Barcelona, un paseo por el Mediterráneo
Una ciudad mágica. Mar y montaña protegen la ciudad condal. Recorrer sin prisa ninguna las Ramblas o el paseo de Gracia y disfrutar de edificios modernistas impresionantes como la casa Batlló o la Pedrera. Sin olvidar por supuesto la Sagrada Familia y el parque Güell. Y el barrio gótico, y el paseo marítimo, y Montjuïc… Hay tantos lugares que ver en Barcelona que no acabaríamos nunca.
Escapadas por la “terreta”
Es posible que por falta de tiempo (o de dinero) no puedas plantearte un viaje de varios días. No te preocupes porque la provincia de Alicante ofrece lugares fantásticos que puedes visitar sin tener que pasar la noche fuera de casa. Altea, La Vila Joiosa, Teulada-Moraira o Xàbia en la costa. Y en la montaña: Biar, Polop de la Marina, Castell de Guadalest, Planes o Agres.
En nuestra provincia, además, te puedes relamer con la mejor gastronomía, tanto en la costa como en el interior. ¿A quién no le apetece un buen arrós a banda o un arrós al forn? ¿O un aperitivo con pericana, hueva o mojama? ¿Y para rematar una mistela para el postre?
De todo tenemos en la “terreta”: dulce y salado. Y es que la provincia de Alicante tiene mucho que ofrecer, aunque a veces por tenerla tan cerca no le prestamos la suficiente atención.
Valencia en Fallas
Si eres de mascletá y fuego, está claro que has nacido en la Comunidad Valenciana. Entonces no puedes perderte las Fallas de Valencia en el puente de San José. Ese día, además, es la cremá de los monumentos. Ver como esas obras de arte efímeras arden en llamas es un espectáculo increíble. Te lo decimos nosotros, que somos muy de fogueres en Alicante.
¿Qué te parecen estas escapadas para el puente de San José? Lugares muy bonitos para desconectar. Eso sí, elijas el plan que elijas, antes de salir a la carretera acuérdate de repostar combustible y de coger provisiones en nuestras estaciones de servicio.