El carburante que llega a nuestro depósito viene limpio gracias al sistema de filtrado de combustible que aplicamos en Petro Alacant.
¿Por qué hay que filtrar el combustible?
Por una sencilla razón: porque está sucio. El carburante en origen está lleno de bacterias, partículas de azufre, alga, polvo y otras sustancias contaminantes que puedan dañar gravemente el motor del coche.
Para evitar que el vehículo corra peligro, en Petro Alacant aplicamos un sistema de filtrado de combustible antes de suministrarlo a los clientes en nuestras estaciones de servicio.
Así funciona nuestro sistema de filtrado de combustible
A través de un sistema de tuberías, la gasolina se traspasa a dos depósitos con capacidad para un millón de litros de combustible cada uno. En estas cubas se filtra a gran velocidad (entre 1.300 y 1.500 litros por minuto), y se le añade un aditivo que limpia de impurezas de la gasolina.
Pero no acaba aquí el proceso, ya que una vez filtrado el carburante se vuelve a filtrar para eliminar todos los posibles restos de bacterias y sustancias que pueden haber quedado en el líquido.
Una vez terminado este proceso, se conduce el combustible a los camiones cisterna para su distribución en nuestras gasolineras.
¿Por qué un doble filtrado?
Un carburante que no se haya higienizado correctamente puede generar una mucosidad que hace que se obstruya el depósito del coche.
Este doble proceso consigue que la gasolina llegue 100 % limpia.
Tipos de gasoil que se filtra
El sistema de doble filtrado de combustible se aplica en gasóleos de tipo A, B y C, que tienen diferentes usos según el tipo de vehículo (o barco) al que vayan destinados.
Garantía de seguridad
Petro Alacant garantiza no solo la calidad del carburante a través del doble filtrado; también garantiza la seguridad de tu vehículo a motor mientras circula.
Porque conducir bien no solo incluye lo que haces al volante; también cómo alimentas a tu motor.
Infórmate de nuestros carburantes en estación@petroalacant.es y en nuestra web www.petroalacant.com