En el mercado existen varios tipos de gasóleos, es muy importante conocerlos todos para saber cuál es el más adecuado en cada caso, por eso te queremos explicar las diferencias que puedes encontrar entre el gasóleo A y el gasóleo B y los usos que tienen cada uno de estos gasóleos.
Vamos a comenzar por el gasóleo A, este gasóleo es el de mayor calidad, es el que utilizamos normalmente para nuestros vehículos: coche, moto, furgoneta o camión, este tipo de gasóleo también es el que se utiliza en las embarcaciones de recreo. Éste gasóleo esta más refinado y contiene más aditivo, además este tipo de gasóleo aportan una serie de beneficios para el vehículo como por ejemplo reducir el consumo y las emisiones contaminantes, así como también ayuda a proteger nuestro motor. Si nos fijamos en el color podemos ver que gasóleo A tiene un tono blanco o amarillento.
Dentro del gasóleo A podemos encontrar dos tipos: el gasóleo A y el gasóleo A+, la diferencia entre estos dos tipos la encontramos en los aditivos que llevan, normalmente el diesel premium, o gasóleo A+ suele incorporar algún aditivo más específico. Con este tipo de gasóleo lo que se consigue es que la combustión sea un poco mejor, que se genere menos ruido y menos emisiones. Hay que tener en cuenta que para apreciar los beneficios de los carburantes más aditivados hay que usarlos de manera continua.
En nuestras estaciones de servicios podrás encontrar los combustibles que mejor se adapten a tu vehículo.
Por su parte el gasóleo B, es el que se utiliza para maquinaria agrícola, de hecho muchos lo conocen como gasóleo agrícola, también es utilizado maquinaria pesquera y vehículos autorizados como por ejemplo toritos que se mueven dentro de un recinto cerrado. Este tipo de gasóleo esta menos filtrado, además su uso fuera del ámbito autorizado está considerado un delito, ya que se trata de un gasóleo bonificado. Para acceder a este tipo de gasóleo es necesario tener una tarjeta específica o cheques especiales que se solicitan en el banco. Una de las características del gasóleo B es su color rojizo.
Aunque ambos gasóleos van aditivados para evitar la deposición por frío de las parafinas en el filtro, el gasóleo B contiene más parafina que el gasóleo A. Hay que tener en cuenta que los gasóleos muy parafinados se solidifican con temperaturas cercanas a cero, taponando los conductos, si ocurre esto tenemos que esperar a que se licuen de nuevo, una vez calentados.
Existe un último tipo de gasóleo, que es el que utilizamos para la caldera, este tipo de gasóleo se conoce como gasóleo C o gasóleo de calefacción. El uso de este tipo de gasóleo es exclusivo para las calderas de calefacción o equipos de productos de calor. Su uso está terminantemente prohibido para vehículos o embarcaciones. El gasóleo C tiene un alto contenido de parafina lo que produce un alto poder calorífico, por eso está especialmente diseñado para producir calor.
Si quieres más información sobre los diferentes tipos de gasóleos puedes pasarte por nuestra web.