abrir el coche con el móvil

Hay quien está harto de ir siempre cargado con las llaves de coche. Se pueden olvidar en muchos sitios por un despiste, dejarlas puestas en el salpicadero sin darte cuenta… ¿Sería una solución a estos problemas poder abrir el coche con el móvil?

No es la panacea, evidentemente, porque una persona olvidadiza también puede tener este problema con el teléfono. Pero hay que destacar que ya no salimos de casa sin nuestro terminal móvil, por lo que para mucha gente será mucho más cómodo poder abrir y cerrar el coche directamente con su smartphone (o iPhone) y olvidarse de ir siempre con la llave física encima.

Marcas que ya integran la llave del coche en el móvil

Existen ya varias compañías que se han adelantado y ofrecen la última tecnología del vehículo aplicada a los terminales móviles. Entre estas novedades está por supuesto la integración de la llave del coche en el teléfono. Podemos poner como ejemplo algunas de estas marcas:

  • Tesla. El Model 3 de esta marca incorpora llave integrada en el smartphone. Entre las ventajas de su sistema destaca que el coche puede abrir las puertas simplemente con detectar la presencia del conductor. De igual manera, puede cerrarlas cuando el usuario se baja y aleja del vehículo.
  • Mercedes Benz es otra de las marcas que ya ofrece la llave del coche dentro de una aplicación para móviles.

Y hace unos meses Bosch presentó un sistema de acceso a vehículos llamado Perfectly Keyless. Se trata de una aplicación móvil que los usuarios deben descargarse en su teléfono y conectarla al vehículo. El procedimiento es sencillo: el móvil crea una llave de seguridad que se ajusta a la cerradura digital del coche.

Otra ventaja del sistema de Bosch es que permite crear varias llaves para conductores autorizados. Así se puede dar acceso al coche a otras personas que también lo vayan a utilizar con asiduidad.

Móviles y coches: una relación con futuro

Los teléfonos inteligentes ya forman parte de la vida diaria sin que apenas nos demos cuenta. Con el móvil ya se llevan a cabo muchas acciones de la vida cotidiana: desde hacer la lista de la compra hasta gestiones bancarias.

Los automóviles son protagonistas activos con estas ventajas tecnológicas de los teléfonos inteligentes. En el pasado Mobile World Congress de Barcelona se presentaron iniciativas muy interesantes. En este artículo de El País destacaron la propuesta de Huawey, primer fabricante de telefonía móvil en usar la inteligencia artificial para conducir un coche con el smartphone.

Otra iniciativa interesante en el MWC 2018 fue la que presentaron Wordline y la petrolera Total para pagar de forma digital el combustible en las gasolineras sin salir del coche. Con este sistema el conductor puede activar el surtidor desde el móvil, registrar el recibo y aplicar descuentos.

 

Todos estos avances se unirán a muchos otros. De momento abrir el coche con el móvil sin necesidad de la llave no está lo suficientemente implantado. Pero seguro que lo va a estar en un futuro no muy lejano. En Petro Alacant estaremos atentos y te informaremos de las últimas tecnologías y de cómo facilitarán tu vida diaria como conductor