¿Eres de los que lavas el coche cada mes, o por el contrario lo haces solo un par de veces al año y ya es más que suficiente? seas de los primeros o seas de los segundos, realmente tiene poca importancia. La realidad es que no está establecido un número mínimo de veces recomendable a la hora de lavar el coche.
Dependerá de muchos factores, pero especialmente del cuidado o mimo que quieras darle a tu vehículo. También es importante, por ejemplo, mirar las condiciones climáticas del sitio dónde vivas.
Si eres de una zona lluviosa, no vale la pena que lo lleves muy a menudo. A no ser, eso sí, que la lluvia no sea limpia y caiga barro; entonces sí puedes plantearte llevarlo al lavadero con frecuencia.
Si vives, por el contrario, en una zona más cálida, de poca lluvia y seca, deberás lavarlo más a menudo para que no se acumule la suciedad. Y, lo que es peor, que se incruste en la chapa.
El uso del coche
¿Sacas el coche todos los días? ¿lo llevas habitualmente por ciudad? Otro aspecto importante que influye es el uso que le des al vehículo.
Si lo usas todos los días (por ejemplo para ir a trabajar) especialmente por ciudad, y a horas de mucho atasco, se ensuciará más que si lo sacas un par de veces a la semana, sobre todo por la polución, el humo de los tubos de escape, etc.
También influye si el coche “duerme” en exterior o lo hace en garaje. En la calle se manchará más por el polvo y las partículas que lleva el aire, especialmente si hace viento.
¿Qué color es más sucio para el coche?
Al margen de tus gustos personales, la elección del color de tu vehículo es importante si te preocupa que esté limpio no, impoluto. En este sentido, los colores más “limpios” pueden ser el blanco, el gris plateado y, en general, los llamados tonos claros. Los colores oscuros, por el contrario, son los considerados “sucios”. Y el peor de todos, el negro a opinión de muchos.
Consejos para lavar el coche
Si optas por tener el coche impoluto siempre, te recomendamos que sigas estos consejos de nuestro blog:
- Se empieza primero por las partes que más se ensucian: los bajos y los parachoques.
- Prestar especial atención a la carrocería, que es donde se suele quedar incrustada mucha suciedad (como por ejemplo, la de los mosquitos).
- Lavar con mucha agua y secar bien el vehículo.
¡Te esperamos en el lavadero!
Lo mejor para sacar el brillo a tu coche es llevarlo a un lavadero especializado, como el que tenemos en Petro Alacant, equipado con:
- 2 túneles de lavado automático.
- 4 boxes de limpieza manual.
Además, contamos con una tienda especializada en productos de limpieza para el coche: ambientadores, gamuzas, …
Aquí en nuestro lavadero podrás hacer que tu coche reluzca. Abrimos de lunes a domingo, en horario ininterrumpido de 09.00 a 21.00 horas. Durante ese horario siempre habrá una persona disponible para atenderte.
Te esperamos. Estamos en la calle Caja de Ahorros, cerca de la playa de San Juan.