En Petro Alacant, como nuestra propia marca indica, somos una gasolinera alicantina. Muy alicantina. Llevamos años dando combustible a empresas y particulares de nuestra ciudad, en la carretera de Ocaña y en el polígono del Pla de Vallonga. Llevamos años con nuestra iniciativa Gasolidarios, con la que nuestros clientes ayudan directamente a cuatro asociaciones y Ongs de nuestra ciudad al repostar… Y claro, como buenos alicantinos, cuando llega el verano, queremos estar cerca de la playa.

Y ahí teníamos nuestra nueva gasolinera en la Albufera. Y decimos teníamos, porque a pesar de abrirla en Mayo de 2017, el Ayuntamiento de Alicante decidió cerrarla por Decreto del anterior concejal de Urbanismo.

Hoy, pasado más de un año, con un nuevo gobierno, una importante inversión realizada, y ocho puestos de trabajo en el aire, nos encontramos con un nuevo equipo consistorial que hace caso omiso a una sentencia judicial que da la razón a la promotora de la gasolinera y condena al Ayuntamiento en costas. Vamos, que nos dicen que no. Nos dicen que no, haciendo caso omiso a una sentencia judicial y a la normativa vigente.

¿Por qué? No lo sabemos. No quieren reunirse con nosotros y parece ser que quieren retrasar nuestra apertura aún más. Pero a todos los que nos preguntáis cuando abrimos, a los que venís a dejar vuestros currículums y a los que queréis volver a disfrutar de una gasolinera diferente en la playa, deciros que, como somos de Alicante, nosotros vamos para adelante.

Esperamos veros pronto de nuevo.

El equipo de Petro Alacant.