El tío, la cuñada, el hermano, la prima… Siempre hay alguien a quien es muy difícil encontrar el regalo perfecto en Navidad. A lo mejor le das muchas vueltas a la cabeza, pero la solución la tienes contestando a esta simple pregunta: ¿tiene coche? Si es que sí, ya sabes qué puedes comprarle. Si no, aquí tienes algunas ideas:
Contestador manos libres
Las normas de tráfico lo dicen claramente: no se puede conducir hablando con el móvil. A pesar de lo fácil que es provocar un accidente, muchos todavía no son conscientes y se lanzan a coger el teléfono mientras conducen. Una buena solución es tener un dispositivo manos libres que se conecta fácilmente por bluetooth al móvil.
La mayoría funcionan ya por voz, una gran ventaja que te permitirás conducir con las manos donde tienen que estar: en el volante.
Navegador GPS
Es un sistema que te permite localizar cualquier dirección y te indica la ruta para llegar en coche. Cuentan con un soporte para colocarlo en el salpicadero y funciona con voz, igual que el contestador manos libres. Así también el conductor no tiene que quitar la vista de la carretera.
Es lo más útil para las personas un poco despistadas o que no se orientan bien en la carretera. Te aconsejamos que compres uno que tenga bastante autonomía y pueda actualizar sus mapas interactivos fácilmente.
Las marcas más conocidas son TonTon y Garmin.
Almohada cervical
Si vas a hacer un trayecto largo, tus compañer@s de viaje agradecerán tener un buen cojín para poder echar un sueñecito. Las almohadas cervicales vienen muy bien para dormir de una forma cómoda y manteniendo una postura adecuada.
Elige una con un diseño que se adapte bien a la forma del cuello y que sea transpirable, para evitar que se concentren malos olores en el coche. Las mejores son las viscoelásticas.
Guía de viajes
Para los que disfrutan recorriendo el país entero en carretera, una guía de viajes es un regalo de Navidad de lo más acertado. En ella podrán consultar lugares que visitar, rutas, espacios naturales, trayectos, dónde comer y alojarse, etc.
La más conocida es la Guía Michelin, pero hay muchas más. Puedes comprar una para viajes nacionales y otra para viajes por Europa o por otras partes del mundo. Así lograrás que al agraciado le pique la curiosidad por conocer sitios nuevos y lejanos.
Cargador para el móvil
Indispensable. Hoy en día es raro ver un coche que no tenga un cargador preparado por si se acaba la batería de nuestro apreciado (y absorbente, por qué no decirlo) teléfono móvil. Si la persona a la que tienes que regalar trabaja conduciendo muchas horas y necesita está siempre localizable (por ejemplo, si trabaja como agente comercial), este presente ten seguro que le será muy útil.
Caja/bolsa de herramientas
No hay coche que se precie que no tenga en el maletero un completo maletín de herramientas, aunque casi nunca las utilicemos. Si vas a comprar uno, asegúrate de que incluyan los instrumentos imprescindibles: llaves de codo, tubo, planas, destornilladores, llaves Allen, alicates…
Funda para el coche
Para los que sean muy puntillosos y ver una simple mota de polvo en el coche ya les pone muy muy nerviosos, el mejor regalos sin duda es una funda para tapar el vehículo. Muy adecuada para otoño e invierno. ¡Adiós a las hojas de los árboles, la lluvia y el barro encima de tu preciado tesoro de cuatro ruedas!
¿De verdad uno de estos accesorios es un buen regalo de Navidad? Evidentemente esto es solo una pequeña lista de propuestas para inspirarte. Te aconsejamos, para que no quede el obsequio un poco escaso, regalar varias cosas. Así te quedará un presente con mucho más empaque y no parecerá que hayas querido gastarte poco dinero. ¡Feliz Navidad!