Maletero del coche lleno

¿Cuántas veces hemos metido y sacado maletas al tun tun o las hemos colocado de mil maneras hasta perder la paciencia? Una de las cosas que más desespera al salir de viaje no es elegir el destino. Ni escoger la ruta más rápida. Efectivamente, lo que más saca de quicio es llenar el maletero del coche, ya que no siempre sabemos cómo optimizar el espacio para que quepa el mayor número de bultos. Por suerte, hay algunos trucos que nos facilitarán esta tarea.

Consejos básicos para organizar mejor el maletero del coche

Lo primero que hay que hacer es vaciarlo para poder ver todo el espacio que tiene. A partir de ahí, empezaremos a organizarnos.

Todo lo que se guarde debe ir en maletas, bolsas o cajas. No hay que meter nada suelto porque entorpece la colocación de todo el equipaje.

Primero los bultos grandes

Antes de empezar a guardar las cosas en el maletero, es aconsejable hacer una lista y colocar todo el equipaje para ver los diferentes tamaños de las maletas o bolsas.

Una vez dado este primer paso, ya se puede empezar a guardar todo. Primero los bultos grandes en la parte inferior.

Y ahora los pequeños

Una vez colocado el equipaje de más tamaño, es el momento de los bultos más pequeños, que hay que poner encima de los grandes y ocupando los huecos que hayan quedado libres. Es importante que todo quede bien compacto en el maletero para que no se mueva mientras se conduce.

Los triángulos de señalización (que parece que tienen los días contados), el botiquín, la caja de herramientas y otros accesorios también deben ir encima de los bultos grandes por si hay que usarlos en algún momento.

¿Maletas o bolsas?

Es recomendable que los accesorios para guardar el equipaje sean de un material duro y resistente para evitar el efecto de posibles golpes. Las maletas de policarbonato y otros componentes rígidos son las más aconsejables, sobre todo para proteger los objetos más frágiles.

Las bolsas de viaje o las mochilas también pueden ser muy útiles para guardar ropa y elementos más livianos. Aunque no están hechas de materiales tan rígidos, también son resistentes.

Lo que no deben usarse son las bolsas de plástico. Son fáciles de romper y difícil colocarlas en el maletero.

¿Hay peso máximo?

Sí. Hay un peso máximo que no se puede sobrepasar. Se calcula restando a la Masa Máxima Autorizada ( MMA) el peso en vacío del vehículo o tara. Estos datos se pueden encontrar en la ficha técnica del vehículo.

 

¿Te han parecido útiles estos consejos de Petroalacant para organizar el espacio del maletero del coche? Si vas a salir en breve de viaje podrás comprobar su eficacia. ¡Ya nos dirás qué tal te han ido!