Como limpiar el interior del coche

Muchas personas llevan el coche al servicio de autolavado muy a menudo para poder presumir de tenerlo siempre impoluto. Pero lo que no dicen es que lo lavan solo por fuera, que es en lo único en que se fija la gente. Pues al interior del vehículo también hay que prestarle atención. Una falta de limpieza puede provocar malos olores, acumulación de polvo, suciedad incrustada, desgaste… Por eso vamos a darte unas pautas para que sepas cómo lavar el interior del coche de una forma sencilla.

Elementos del interior del coche

Lo primero que hay que hacer es fijarse en cada una de las partes del habitáculo, ya que se deben limpiar de forma diferente.

Salpicadero

Lo más conveniente es comenzar la limpieza aspirando el polvo acumulado. Después se pasa una bayeta de microfibra con agua, jabón y amoniaco por todos lados, desde el panel de luces hasta el volante. Si vas a usar algún producto específico, mira primero en las instrucciones del vehículo para ver si es compatible con los materiales del salpicadero.

Tapicería

Aquí hay que distinguir el material utilizado en los asientos: tela o cuero.

  • La tapicería de tela se limpia con un aspirador para quitar el polvo, y después se pasa suavemente una bayeta con agua y jabón. Pero muy poca, porque mucha agua empapada puede filtrarse en los asientos. Al no poder secarse bien, se produce humedad y mal olor en el interior del coche.
  • El cuero, por su parte, también se puede limpiar con un aspirado inicial para quitar el polvo y pasar un trapo de microfibras con agua. Pero para el cuidado de este material también se requiere de un limpiador específico para automoción. No olvidemos que el cuero es muy delicado y se deteriora pasado un tiempo. Ahora en verano, el calor y el sol son sus peores enemigos.

Suelo

Para empezar, hay que sacar del coche las alfombrillas y cepillarlas a fondo para quitar el polvo y los restos de suciedad que se hayan acumulado.

Después se aspira y cepilla el suelo y, cuando esté limpio, se vuelven a colocar las alfombrillas.

Ambientadores, ¿sí o no?

Claro que sí, para dar buen olor al habitáculo y que se note una sensación agradable. Lo bueno es que hay una amplia gama de perfumes y fragancias que permiten crear ambientes diferentes. Puedes elegir además entre muchos tipos de ambientadores: de spray, colgantes, de rejilla…

¡Advertencia! Un ambientador nunca debe ser sustituto de la limpieza exhaustiva del interior del coche. Da buen olor, pero no hace milagros.

¿Y si solo quiero lavarlo por fuera?

Mucho más fácil. Ven a nuestro lavadero de la Albufereta (Alicante). Estamos abiertos de 09.00 a 21.00 horas de lunes a domingo. ¡También en verano!