En este ‘post’ te vamos a detallar los diversos tipos de gasóleos que hay, explicándote sus características y sus múltiples aplicaciones, que van desde las más conocidas como carburante de automóviles o camiones hasta las menos, como puede ser su uso como combustible en maquinaria agrícola e industrial.
Por todo ello, el gasóleo en sus múltiples modalidades es con diferencia el producto más demandado en las gasolineras, resultando eso sí muy importante una adecuada elección de gasóleos de calidad, ya que eso va a determinar tanto el rendimiento inmediato del vehículo o la maquinaria como la longevidad de su vida útil.
Descubre los distintos tipos de gasóleos
Hay tres tipos de gasóleo:
Gasóleo A
La variedad más conocida al ser la que se emplea en automóviles y camiones, por ello es un gasóleo que está muy refinado, enriqueciéndose también con aditivos para mejorar las prestaciones del motor, potenciar la inyección, aminorar el consumo, impedir que el carburante se solidifique y reducir su impacto medioambiental. Para distinguirlo de las otras modalidades de gasóleo se le añade un colorante amarillo.
El Gasóleo A que puedes repostar en Petroalacant es Diesel Advance y Advance Plus, unos carburantes de máxima calidad que incorporan aditivos y sistema de microfiltrado para garantizar un inmejorable rendimiento en los motores diesel, prolongando la vida útil de los vehículos y reduciendo sus necesidades de mantenimiento.
Gasóleo B
También se emplea como combustible de motores de vehículos pesados industriales, embarcaciones y maquinaria agrícola e industrial. El color distintivo del Gasóleo B es el rojo. En nuestra gasolinera dentro de este tipo de gasóleo ofrecemos la gama Advance, que destaca por su altísima calidad y rendimiento. Además, les aplicamos microfiltros para eliminar cualquier residuo o poso y les añadimos aditivos para potenciar sus propiedades.
Asimismo, nuestro gasóleo Advance es ideal para embarcaciones porque contribuye a su óptimo funcionamiento y a un mayor ahorro, estando enriquecido también con biocidas que evitan que se adhieran algas a los depósitos de los barcos.
De igual modo, el Advance Tech – Diesel B que surtimos asegura el mejor rendimiento tanto de la maquinaría agrícola como de los grupos electrógenos.
Gasóleo C
Esta variedad de gasóleo que tiene un tintado verde se emplea tan solo para la generación de calor, concretamente en estufas y calderas de calefacción, estando prohibido su uso en vehículos o maquinaria. El Gasóleo C Diesel Advance que puedes adquirir en Petroalacant está filtrado para eliminar residuos y aditivado para mejorar el rendimiento de las calderas y prolongar su vida útil, garantizando de esta forma un doble ahorro.
Así, si precisas cualquiera de estos tipos de gasóleos no dudes en contar con Petroalacant. ¡Ven a alguna de nuestras gasolineras a repostar o infórmate sobre las condiciones de nuestro servicio a domicilio para empresas!