Estimados clientes,

Queremos agradecer las diferentes opiniones positivas sobre la apertura de nuestra nueva estación de servicio PetroAlacant en la Albufera.

Como nos habíais indicado durante los últimos años, todos los residentes y turistas de la zona sufrían las consecuencias de la falta de competencia real en la venta de combustibles, en la zona de mayor núcleo poblacional de nuestra ciudad. Hecho que se ha constatado con el éxito de dicha estación de servicio desde nuestra apertura.

Ante la publicación del día de hoy del Diario Información, queremos aclarar a nuestros clientes varios puntos:

1.- Nuestra gasolinera cuenta con todos los permisos correspondientes; siendo totalmente falso que no se haya comunicado al Ayuntamiento la apertura de nuestra estación de servicio.

2.- No se ha recibido por parte del Ayuntamiento ninguna notificación de cierre, pero en el caso de que se recibiese nuestro equipo jurídico contestará a la misma, siguiendo rigurosamente la legislación vigente.

3.- La Asociación de Vecinos de Residentes de Albufera Norte está compuesta por un máximo de diez chalets de alto standing. Aunque entendemos que preferirían que no se abrieran comercios a su alrededor, deben comprender que las necesidades del conjunto poblacional y el interés público y del consumidor, están por encima de intereses particulares y por tanto de sus propios intereses. Estamos al corriente de otras iniciativas en contra de los supermercados que últimamente han sido abiertos en la zona (Hipercor, Lidl, …) y evidentemente parece que también lo están del recinto comercial donde hemos abierto nuestra estación de servicio.

4.- La seguridad en nuestras instalaciones, es algo importantísimo para nosotros; por ello siempre mejoramos los parámetros impuestos por la normativa vigente. Para demostrar este punto, tan solo debemos indicar que no ha habido ningún accidente con hidrocarburos desde la apertura de nuestra primera estación de servicio en Alicante en el año 1995.  Entendemos que la asociación de vecinos pretende generar una alarma social basada en hechos falsos como es la peligrosidad de las instalaciones. Además, existe una gasolinera Galp dentro de esta misma zona de chalets, sin que nos conste denuncia de cierre por parte de los vecinos.

5.- La apertura de esta estación de servicio beneficia a los vecinos de la zona, ya que desde el primer momento se ha generado competencia en precios, que hasta el día de hoy era inexistente en la zona; con un ahorro inicial de más de 10 céntimos por litro, lo que estimamos vendrá a suponer más de cien euros anuales por familia.

Además, con dicha apertura Petro Alacant fomenta el empleo entre los alicantinos, habiendo contratado para este comercio a nueve personas, esperando la incorporación de otras tres más, para la próxima apertura de un estanco y venta de loterías.

Por todo ello, queremos comunicaros nuestra más firme creencia en nuestro nuevo proyecto e invitaros a conocer nuestras nuevas instalaciones y promociones. Así como anunciaros que continuaremos con nuestro proyecto Gasolidario en dicha estación, de la mano de las asociaciones: Aspanion, Cruz Roja, Payasospital y Asociación Parkinson Alicante.

Sin otro particular, agradecemos de nuevo vuestra participación y fidelidad en cada proyecto porque juntos, carburamos mejor.

 

Dionisio Diez Bosch