Mantener tu coche en invierno en buen estado es algo fundamental. Por eso desde Petro Alacant te queremos dar algunos consejos para que tu conducción en esta época sea más segura.
Algunos de los elementos que debemos revisar para mantener tu coche en invierno son:
- Los neumáticos, son una pieza fundamental para mantener el coche en invierno en buen estado, también son imprescindibles para conseguir una conducción segura. Hay que tener en cuenta que son el punto de apoyo de nuestro coche con el suelo por tanto su estado determina cómo va a responder nuestro coche ante situaciones de riesgo, mantenerlos en buen estado proporciona un gran porcentaje de nuestra seguridad. Para que estén en buen estado debemos revisar:
La presión: ni muy alta ni muy baja. Recuerda que en Petro Alacant te revisamos la presión de los neumáticos de manera gratuita al repostar.
El estado de las cubiertas.
La profundidad de los dibujos, con menos de 1.6mm deberíamos cambiar los neumáticos.
- Cadenas, es importante asegurarnos que tenemos cadenas, que están en buen estado y por supuesto que sabemos cómo montarlas.
- Climatizador, debemos comprobar que funciona correctamente ya que en los viajes que realicemos en invierno lo utilizaremos para acondicionar la temperatura del vehículo. Igual o más importante es que el sistema anti vaho del coche funcione ya que los cristales empañados nos dificultan la visibilidad, por tanto el climatizador será otro de los puntos a revisar para un buen mantenimiento del coche en invierno.
- Luces, el sistema de alumbrado del coche debemos tenerlo al día ya que sin él no podremos ver en condiciones de escasa visibilidad. Debemos asegurarnos que las luces funcionan correctamente y que los faros están limpios y despejados.
- Con lluvia, las carreteras heladas y la nieve los frenos se convierten en algo indispensable que tenemos que revisar para mantener el coche en invierno. Es importante que los discos y las pastillas estén en perfecta condiciones.
- Líquido anticongelante, su función principal es mantener la temperatura óptima del motor durante su funcionamiento. Es importante que este líquido se encuentre entre los niveles máximos y mínimos que nos marca en propio depósito.
- Las Lunas, se convierten en otro elemento que debemos tener en cuenta para mantener el coche en invierno, por ello debemos mantenerlas limpias ya que esto aumentará nuestra visibilidad. Es muy importante que aprendamos a quitar el hielo que se pueda formar en las lunas sin dañarlas. Cuando las limpiemos debemos limpiar las lunas enteras no sirve hacer un hueco para que se vea desde el asiento del conductor porque cuando lleguemos a cruce o un paso de peatones no tenemos suficiente visibilidad. Además de las lunas tenemos que revisar los espejos retrovisores, y las ventanillas. Es importante no intentar retirar el hielo de las ventanillas bajándolas.
- Limpiaparabrisas, son un elemento fundamental que nos ayuda a conseguir una mejor visibilidad, pero si no las tenemos en buen estado nos puede ensuciar las lunas y perjudicar nuestra visibilidad.
- Batería, es otro elemento imprescindible cuando hablamos de cuidar el coche, vigila que arranque con soltura.
- Conducción sobre hielo y nieve, es importante conocer ciertos trucos que nos puede ayudar en estas ocasiones, como aumentar la distancia de seguridad, conducir con las marchas más largas posibles y a bajas revoluciones, etc.