A todos nos gusta mimar nuestro coche de vez en cuando y que mejor forma que acudiendo a Petro Alacant Car Resort y siguiendo nuestros consejos.
El acto de lavar el coche es algo muy habitual, hay quien lo lava una vez a la semana, una vez al mes o una vez cada dos meses. Todo depende de las veces que lo uses y del uso que le des, no es lo mismo utilizarlo para ir todos los días a la oficina que utilizarlo todos los días para ir a la playa, que siempre volvemos con un poco de arena. Para muchos el lavado de coches se convierte en una rutina más.
Para comenzar a limpiar nuestro vehículo tendremos que comenzar por las zonas más sucias como son los bajos o los parachoques ya que es en estos puntos donde se acumula más suciedad. Además es conveniente repasar la carrocería para detectar aquellos sitios en los que se encuentra mosquitos incrustados por ejemplo, para quitarlos un truco es usar una media de seda, elimina todas las manchas y lo más importante no daña la pintura.
Lavar y secar bien nuestro vehículo es algo fundamental para conseguir un buen acabado por eso en nuestro centro de lavado de coches en San Juan (Alicante) al salir de los túneles de lavado te secamos los espejos retrovisores, las ventanillas y los parabrisas para conseguir el secado perfecto.
Una vez tenemos el coche impoluto por fuera comenzamos a limpiarlo por dentro. En nuestro centro de lavado de coches podrás encontrar cinco aspiradores que dejarán tu coche como recién salido del concesionario.
Cómo limpiar el interior del coche
Vamos a comenzar por el maletero, porque aunque parezca que no se acumulan muchas cosas ahí, por ejemplo esa sudadera que no encuentras por casa, las cadenas de la nieve o el paraguas que ahora no nos van a hacer falta. Vamos a comenzar por retirar la moqueta, la rueda de repuesto y las herramientas, lo primero es pasar el aspirador para eliminar las hojas que a veces se quedan por ahí, una vez que las hayamos eliminado le damos con una gamuza y un producto multiuso para que nuestro maletero que impecable.
En el lavado de coches el interior del mismo es una parte muy importante, comenzamos pasando el aspirador por los asientos y también por todas esas pequeñas ranuras y pliegues que tiene el coche, para que el acabado sea perfecto necesitas un aspirador adecuado. Pasamos al suelo del coche, lo primero que tenemos que hacer es quitar las alfombrillas, si son de goma lo mejor es darle con agua a presión, si no nos toca aspirarlas.
Una vez que hemos terminado el suelo continuamos con nuestro pequeño manual para el lavado de coches y cogemos una gamuza y un multiusos, lo pasamos por la guantera del coche, el interior de las puertas y todas esas zonas en las que con el aspirador no hemos tenido suficiente.
Ya para terminar sólo nos quedaría limpiar el interior de los cristales, esta limpieza es muy importante ya que con los cristales sucios disminuye la visibilidad. Para limpiarlos sólo tenemos que coger un paño húmedo y un limpiacristales y para que el acabado sea aún mejor lo podemos repasar con un poco de papel.