Con la llegada del verano, muchos de nosotros preparamos nuestras vacaciones. Ya sea una escapadita de fin de semana o un largo viaje, hemos de ser conscientes que hasta el más mínimo detalle cuenta para disfrutar de esos días de relax. Y para empezar con buen pie, os presentamos una entrada en nuestro blog donde os explicamos algunos trucos para meter convenientemente las maletas en el maletero de tu coche.

maletero

VACÍA EL MALETERO

En primer lugar, debemos ser capaces de tener el maletero libre de objetos. Debemos sacar fuera del mismo las herramientas, los triángulos de señalización (recordamos que los chalecos reflectantes deben ir en la guantera o bajo los asientos de conductor y/o copiloto) o pequeños contenedores de líquido para el coche (anticongelante, limpiacristales, etc).

PON LAS MALETAS SIGUIENDO UN ORDEN Y APROVECHA EL ESPACIO

Una vez tenemos el maletero limpio, procedemos a meter las maletas, comenzando por las más grandes. Tumbaremos las maletas hasta el fondo y comenzaremos a llenar el maletero. Dependerá del número de las mismas, del conjunto de bultos y del tamaño del maletero de nuestro vehículo para decidir sin las maletas deben ir tumbadas o de pie.

Desde Petro Alacant os recomendamos que, en la medida de los posible, mantengáis tumbadas las maletas para optimizar el espacio cuando todo nuestro equipaje esté apilado.

Siguiendo este primer paso, continuamos, gracias a los bultos de menor tamaño apilando todo el equipaje, evitando dejar huecos vacíos en el maletero. De esta manera, toda la capacidad de almacenaje de nuestro vehículo cumplirá su función.

¡¡IMPORTANTE!! OBJETOS QUE NO DEBÉIS OLVIDAR EN EL MALETERO

Dejad espacio para guardar en el maletero kits de gran importancia como son la caja de herramientas, los triángulos de señalización y todos aquellos artículos que puedan haceros falta durante el recorrido. Tratad de guardarlos en el maletero de forma que podáis llegar a ellos fácilmente en caso de necesitar alguno de esos elementos.

EVITAD PONER EL EQUIPAJE EN EL INTERIOR DEL VEHÍCULO

Solo debemos incluir equipaje en el interior del coche cuando sea estrictamente necesario, cumpliendo siempre con las medidas de seguridad vigentes. El equipaje debe estar debidamente atado y libre de aristas o bordes cortantes. Asimismo, no está permitido usar la bandeja del maletero a tal efecto porque os quitará visibilidad.

Si os marcháis de vacaciones este verano, seguid estos consejos para cargar las maletas en el coche. Aprovecharéis el espacio del maletero y viajaréis mucho mejor.

Y no dudéis en pasaros por una de nuestras gasolineras en Alicante antes de iros de viajes.

¡¡Felices Vacaciones, Amigos!!