Si mantienes tu casa limpia, no menos debes hacer con tu barco aunque no vivas en él. Y la clave para mantenerlo reluciente no solo está en limpiar el casco y la cubierta exterior con agua y jabón, sino que también hay que fijarse en un elemento menos visible: el carburante. Una embarcación no puede abastecerse de ninguna forma con lo que se conoce como carburante o combustible sucio.

Y.. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de carburante sucio? pues a gasóleos o gasolinas que tienen exceso de partículas de azufre, polvo y otras sustancias contaminantes.

Los efectos de la suciedad en los carburantes son evidentes: todos esos elementos que flotan en el gasoil son un peligro para tu barco: pueden estropear el motor y otras piezas importantes como los inyectores.

barcos

Solución: limpiar el combustible sucio

Los barcos tienen filtros que impiden que el gasoil llegue al barco contaminado, pero no siempre son eficaces al 100%. La prevención, en este caso, es lo más conveniente, y en Petro Alacant apostamos, en esa línea, por la mejor solución: limpiar y filtrar el combustible sucio antes de suministrarlo a la embarcación.

Esa limpieza se realiza de dos formas:

Filtro

Por un lado, a través de un microfiltrado del combustible sucio en nuestras propias instalaciones.

Aditivos

Por otro, añadimos al carburante sustancias aditivas que mejoran su calidad. Entre otras
ventajas, estos aditivos previenen la corrosión en el depósito y que se forme lodo.
Con el sistema que utilizamos en Petro Alacant se consiguen dos beneficios importantes para el motor de tu barco: que funcione mejor y un ahorro considerable en gasto de gasoil.

barcos-2

Algas: otro problema para el barco

Además del combustible sucio, el mantenimiento del depósito también es otro aspecto al que tienes que prestar atención. La corrosión o los lodos, de los que hemos hablado antes, se generan dentro del tanque y pueden limitar la entrada de gasoil al motor y hacer que este no funcione correctamente.

Pero más atención todavía que a la corrosión hay que prestar a las algas. Muchos dueños de embarcaciones han tenido que cambiar los depósitos de gasolina por otros nuevos al estar totalmente invadidos por estos organismos. En estos casos es tanta la contaminación provocada por las algas que la limpieza es ya una solución prácticamente imposible.

El problema se agranda si el depósito de combustible está mucho tiempo medio vacío, ya que esto permite que se pueden acumular las algas dentro en gran cantidad; se recomienda que el tanque esté siempre lleno o, al menos, hasta la mitad.

Biocida: herramienta eficaz contra las algas

Una de las formas más eficaces para quitarse de en medio a estos organismos es aplicar biocidas para gasoil.
Estas sustancias químicas destruyen no solo las algas, también bacterias, hongos, virus y otros elementos que pueden deteriorar cualquier embarcación.

¿Necesitas ayuda?

Si tienes un barco y te preocupa que el gasóleo o combustible sucio, las algas y otros elementos puedan dañar el depósito y el motor, llámanos.

En Petro Alacant podemos aconsejarte sobre el mantenimiento más adecuado para la embarcación.
También suministramos todo el gasóleo que necesites en menos de 24 horas, así que… ¿Preparado para surcar el mar?