El maletero de nuestro vehículo es un espacio idóneo para llevar una serie de accesorios que nos pueden ayudar a salir de más de un apuro.
Cuando cogemos nuestro coche para realizar cualquier tipo de desplazamiento, es posible que tengamos algún tipo de contratiempo o avería que nos obligue a parar en el arcén de la vía, un área de descanso o donde sea que nos hayamos detenido.
Son esos momentos en los que tenemos que estar lo más preparados posibles para poder afrontarlos. Por eso, desde Petro Alacant queremos aconsejarte sobre una serie de elementos que consideramos de uso imprescindible para facilitarte las cosas en esos momentos difíciles.
Elementos obligados por ley
Si no tienes ninguno de estos dos elementos que te obliga la ley, debe ser lo primero que tienes que meter en tu maletero. Si no lo haces, la policía podría sancionarte con una multa económica y la retirada de puntos en el carnet de conducir:
- Chaleco reflectante. Su uso es obligado si tenemos que salir del vehículo en cualquier carretera. Es aconsejable tener uno en el asiento trasero por si no pudiéramos acceder a la parte de detrás del coche sin salir de él.
- Triángulos de seguridad. Obligatorios para señalizar cualquier accidente o avería que podamos tener y avisar así a otros conductores de la situación.
Accesorios imprescindibles en el maletero del coche
Estos accesorios no son de uso obligatorio como los anteriores, pero sí altamente recomendados para que los tengas en el interior del vehículo:
- Cargador de móvil para el mechero del automóvil. Sería una faena tener cualquier tipo de incidente y que nuestro teléfono no tuviera batería. Imprescindible.
- Botiquín de emergencia. Nos servirá para curar pequeñas heridas o contendrá medicación que nos ayudará ante posibles vómitos y mareos.
- Agua y comida no perecedera. Puede darse la situación de que estemos parados durante horas (atascos, temporales, etc) y debemos tener provisiones para tales circunstancias.
- Rueda de repuesto. Ante un pinchazo, una de las soluciones que tendremos será cambiar nosotros mismos el neumático dañado por el de recambio.
- Gato. Al hilo de lo anterior, necesitarás este elemento para poder realizar el cambio de rueda.
- Kit de herramientas de emergencia. Te ayudarán para sujetar esa pieza que se ha aflojado, para cambiar la escobilla del limpiaparabrisas que se te ha roto, etc.
- Pinzas para la batería. Si tu coche o el de otra persona se queda sin batería, unas pinzas te ayudarán a arrancarlo.
- Aceite, líquido limpiaparabrisas y refrigerante. Nunca sabes cuándo necesitas reponerlo o cuando puedes tener una fuga.
- Linterna. Para cuando la luz no llega a donde necesitas.
- Extintor. Por lo que pueda pasar, tener uno pequeño siempre viene bien.
Con estos accesorios en el maletero del coche conseguirás afrontar la mayoría de los imprevistos que puedan surgir.