Accesorios imprescindibles para el coche en verano

Los días y las noches de calor se echan de menos en invierno. Pero cuando llegan te das cuenta de que no son siempre fáciles de llevar. Especialmente cuando sales a la calle y te enfrentas al sol y a las altísimas temperaturas, sobre todo en nuestra provincia. Para poder convivir con el calor hay algunas cosas que debes tener en el coche para salir del paso de posibles imprevistos o situaciones incómodas.

Accesorios imprescindibles en el coche

En Petro Alacant hemos recopilado lo más importante en esta lista:

Crema solar

Tanto si vas a tomar el sol como si vas simplemente a dar una vuelta. La radiación ultravioleta no da tregua, por lo que debes llevar siempre encima crema de protección solar. Por si acaso se te olvida, guarda un tubo en el coche de repuesto. Si lo vas a usar, no olvides después dejarlo de nuevo guardado en el vehículo.

Gorra o sombrero

Las altas temperaturas pueden provocar golpes de calor o mareos. Minimiza el impacto del sol protegiéndote la cabeza. Y si encima tienes la mala suerte de sufrir la calvicie, todavía es más necesaria una gorra para evitar quemaduras.

Camisetas de repuesto

El calor lleva al sudor; y el sudor a las señales indiscretas en la ropa.  Lleva siempre guardadas en el coche una camisa ligera o camisetas para cambiarte.

Toallitas de higiene corporal y desodorante

El sudor también puede llevar en algunas ocasiones al mal olor corporal. Para salir del paso, guarda siempre un paquete de toallitas húmedas de adultos para lavarte un poco y un bote de desodorante. No es tan efectivo como una buena ducha, pero al menos te ahorrará alguna situación incómoda.

Abanico plegable

Un accesorio que viene muy bien cuando darte un poco de aire y aminorar los efectos del calor en la calle a pleno sol.

Guarda todos estos accesorios en el maletero del coche. Los más pequeños (el desodorante, la crema solar y las toallitas) dentro de una bolsa de aseo para viaje.

Cómo evitar el calor dentro del coche

Todos estos accesorios vienen muy bien si has sufrido el calor fuera del coche. Pero todavía no hemos hablado de qué hacer cuando el calor lo tienes dentro del vehículo. En este sentido podemos deciros algunos trucos:

  • Usa parasoles y cortinillas en el cristal frontal y en los laterales para minimizar el impacto de los rayos del sol.
  • Si dejas el coche al aire libre y sin sombra en verano corres el riesgo de convertirlo en un horno Antes de entrar al vehículo déjalo abierto unos minutos para que se refresque un poco el ambiente del interior del habitáculo.

En este artículo de nuestro blog tienes estos y muchos otros consejos para evitar el calor dentro del coche.

 

Si todavía no tienes estos accesorios imprescindibles para el coche de cara al verano, date prisa porque, aunque hay todavía algún episodio de tormenta, el calor ya está aquí y se queda, al menos hasta octubre seguro.