consejos para quitar arena de playa del coche

Al contrario de lo que dice la canción, aquí si hay playa. Y en verano está abarrotada de gente a la que le falta tiempo para ponerse la toalla al hombro.  Es verdad que nos encanta bañarnos y tomar el sol. Pero, ¿y la arena? ¿nos gusta tanto como el agua? A nosotros puede que sí, pero a nuestro coche seguro que no.

La arena puede ser muy perjudicial si se acumula tanto en el interior como en el exterior de nuestro automóvil. Puede rayar los cristales, deslucir la pintura y hacer que se concentre humedad, generando malos olores en el habitáculo.

Para algunos es un auténtico infierno quitar toda la arena que se queda pegada al vehículo. Por desgracia no hay ninguna solución 100 % infalible. Pero es posible dejar el coche un poquito decente después de nuestro paso por la playa.

Estas son algunas de las recomendaciones que proponemos desde Petro Alacant:

Alfombrillas en el suelo y toallas en el asiento

Cuando sales de la playa, aunque te hayas limpiado a fondo, siempre te llevas algún rastro de arena contigo. Para evitar que el coche se pringue mucho, antes de sentarte pon una toalla limpia que cubra todo el asiento (incluyendo el respaldo). En el suelo tienes las alfombrillas, siendo recomendable tener unas de repuesto para cambiarlas por si acaso.

Fundas para los asientos

Esta solución es todavía más efectiva que la anterior, ya que una funda cubre el asiento en su totalidad.

Las más usadas son las de tela o neopreno. Hay gente incluso que para ahorrarse el coste de una funda usa en su lugar las sábanas de la cama. Nosotros preferimos rascarnos un poco el bolsillo porque no son especialmente caras y pueden durar muchos años.

Lavado a fondo

Puede dar un poco de pereza, pero después de una jornada de playa es conveniente lavar el coche por dentro y por fuera.

Empezamos por el habitáculo. Hay que aspirar a fondo el suelo, las alfombrillas, los asientos y el salpicadero.

Y a la carrocería y los cristales también hay que pasarles un compresor de aire para expulsar los granos de arena. Después se le aplica agua a presión. No es aconsejable frotar con ningún trapo o esponja para no arañar la pintura al contacto con los restos de partículas de arena.

¡Importantísimo! Prohibido usar el limpiaparabrisas para quitar la arena de los cristales porque se pueden rayar.

A los bajos del coche también hay que prestarles atención. Un truco: eleva el coche con unas borriquetas y límpialos a fondo con un chorro de agua a presión.

Si no quieres arena en el coche, no vayas a la playa

Es una recomendación bastante drástica, es verdad. Pero de momento es la más eficaz. En vez de usar el coche puedes ir a la playa andando, en bicicleta, en autobús, en tranvía, metro, taxi… De esta forma lo único que se mancha de arena es tu cuerpo. Pero eso con una ducha se soluciona.