Un desplazamiento en las últimas fechas del año no es algo que puedas dejar a la improvisación. Planificar un viaje en Navidad en coche supone un requisito fundamental para tu seguridad, la de tus acompañantes y la del resto de usuarios de la vía.
Por lo tanto, para que estos desplazamientos no ocasionen inconvenientes graves, vale la pena que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones.
5 consejos para organizar viajes en Navidad
A continuación, te ofrecemos pautas útiles para salir a la carretera en Navidad. Toma nota de ellas.
1. Consulta el estado de la meteorología
Cuentas con páginas web, como Aemet, que te permiten anticipar de manera actualizada la situación climatológica que afectará a tu trayecto. Por consiguiente, no debes organizar el viaje cuando tengas claro que se van a producir precipitaciones.
2. Viaja en las horas centrales del día
Te interesa viajar cuando, en la medida de lo posible, haga sol. La oscuridad, además de reducir la visibilidad de los conductores en la carretera, incrementa el riesgo de tener que circular por vías heladas, nevadas, bloqueadas o resbaladizas.
3. Revisa los sistemas principales del coche
No debes olvidar que en el taller controlen el estado de distintos aparatos fundamentales de tu vehículo. La batería debe estar cargada al máximo, puesto que su mal funcionamiento está relacionado con un alto porcentaje de las incidencias en carretera.
4. Controla cómo se encuentran los líquidos
Revisa los niveles y las temperaturas de los líquidos del automóvil, que no deben congelarse. Compra los productos especiales que eviten este problema.
5. Acuérdate de llevar materiales para las incidencias
Nos referimos a los que te harán falta si te quedas bloqueado en algún lugar frío. Desde las mantas para taparte a las velas para alumbrarte.
En definitiva..
Planificar un viaje en Navidad en coche es la base de un desplazamiento feliz. ¡Felices fiestas!