Otoño tiene un color especial, como diría la canción. Las hojas de los árboles se vuelven de un tono rojizo y marrón, dando como resultado un paisaje muy bonito, que transmite tranquilidad y melancolía. Pero he aquí también un problema: las hojas se caen de los árboles y ensucian los coches. Por eso desde Petro Alacant vamos a dar unos consejos para evitar esta situación.
Pero antes…
Tenéis que saber que las hojas no ensucian porque sí. Más bien es la humedad que se acumula donde se posan, y que daña los vehículos de varias maneras:
- Esta humedad puede provocar óxido y corrosión, que afecta sobre todo a la pintura exterior y a la chapa.
- También puede afectar al interior del vehículo, ya que las hojas, por la acción del viento, se puede meter por los bajos y llegar hasta el motor.
- Pueden rayar las lunas si se acumulan en los parabrisas y cristales delantero y trasero.
La melaza
¿Te has fijado en que algunas veces las hojas de determinadas plantas o árboles tienen una sustancia pegajosa en la superficie? es lo que se conoce como melaza, y su aparición la suelen provocar plagas de pulgones, cochinillas u otros insectos.
La melaza no ensucia los coches de forma superficial, sino que se pega a la chapa y es muy difícil de quitar. Por eso hay que actuar cuanto antes y no dejar que se acumule esta sustancia día tras día.
Y, ahora sí, esta son nuestras recomendaciones:
Consejos para que las hojas no ensucien el coche
Son muy fáciles de seguir, tanto que te entrarás ganas de decir «¡cómo no se me han ocurrido a mí!»:
- Intentar no aparcar debajo de un árbol en otoño sería un primer paso. Pero como sabemos que esto no siempre es posible, una vez que las hojas ya se han posado en tu vehículo te recomendamos lo siguiente:
- Lavar el coche bien, frotando durante bastante rato con agua a presión y jabón, poniendo atención a las zonas donde las manchas sean más evidentes. Se recomienda que el agua esté caliente para reblandecer las suciedad incrustada. Si te da pereza, siempre puedes ir a un lavadero para que lo limpien a mano.
- Echa un vistazo alrededor del vehículo todos los días y retira las hojas que veas. Evitas así que se acumulen.
- Las hojas que han caído en las lunas retíralas tú mismo con las manos. NO las quites con el limpiaparabrisas porque puedes rayar los cristales con el arrastre.
- Una buena opción también es llevar el coche al taller si se han acumulado muchas hojas para comprobar si han llegado al interior del vehículo y han podido dañarlo.
¿Qué otros elementos son perjudiciales para el coche?
Otoño no es solo un período en el que caen las hojas de los árboles. También es habitual que caigan abundantes lluvias. Esto, aunque puede parecer positivo -se piensa que el agua de lluvia es totalmente limpia- no siempre es así. Muchas veces las precipitaciones vienen acompañadas de tierra, piedras…, que aumentan la erosión del coche.
Si aún con estas recomendaciones te da pereza lavar el coche después de quitar las hojas de los árboles, ya sabes que en Petro Alacant tenemos lavadero tanto manual como túnel. Estamos en la avenida Caja de Ahorros de Alicante.