cómo optimizar el gasoil para calefacción en casa

Todos conocemos las ventajas que tiene el combustible específico para calentar el hogar. Es menos contaminante, más seguro y más duradero. Lo más importante es saber aprovecharlo para que la estancia esté siempre caldeada. Por eso es muy importante saber cómo optimizar el gasoil para calefacción en casa. Para hacerlo de la mejor manera, hemos recopilado una serie de consejos con los que lograrás un entorno doméstico bien confortable. Y más ahora que parece que las temperaturas están empezando a bajar. Normal, estamos en otoño y el invierno a punto de llegar.

Supervisar las calderas

Este accesorio es el que va a suministrar el calor por toda la casa. Sin una buena caldera se puede desperdiciar el gasoil para calefacción en casa. Para evitarlo, es recomendable llevar a cabo algunas de estas acciones:

  • Poner a punto el quemador para que la combustión sea correcta.
  • Regular el termostato interno para que la temperatura sea idónea. No hay que pasarse con el calor. Por el día, se recomienda entre 19 y 21º, y por la noche bajar a un intervalo de entre 17 y 19º.
  • Una buena idea es tener una caldera con un termostato programable, que permite controlar cuándo arrancar y cuándo parar la calefacción.
  • Revisar al menos una vez al año la caldera con un instalador autorizado para comprobar que esté en buen estado.

También es posible que sea hora de cambiar la caldera por una nueva. En este caso, es mejor apostar por un modelo de condensación a gasóleo. Con esta caldera se puede ahorrar hasta un 40 % de combustible.

Controlar los radiadores

Para optimizar el gasoil para calefacción en casa es muy importante la función del radiador. Es la instalación que distribuye el calor por todas las estancias.  Lo más importante es purgarlos una vez al año para mejorar su rendimiento.

También es recomendable que tengan válvulas termoestáticas para regular la temperatura de cada habitación de forma individual.

¿Cuántos radiadores es conveniente instalar? Eso depende del número de estancias y de los metros cuadrados que tengan. Lo mejor es pedir asesoramiento profesional.

Otros consejos para optimizar gasoil para calefacción en casa

Es importante tener en cuenta otros aspectos como el aislamiento de la casa o la ventilación:

  • Acondicionar las puertas y ventajas para que el calor no se escape por ninguna rendija.
  • No tardar más de 15 minutos en ventilar la habitación. Más tiempo con las habitaciones abiertas puede hacer que se pierda el ambiente caldeado.

¿Cómo consigo gasoil para calefacción?

Solo tienes que avisarnos. En Petro Alacant suministramos gasóleo C, el combustible específico para calentar el hogar. Puedes llamarnos al 965 11 65 48 o facilitarnos tu número de teléfono. En un máximo de 24 horas tendrás el casa el carburante.

¿Cómo funciona nuestro servicio? cuando veas que el depósito está vacío, ponte en contacto con nosotros. Nuestros camiones llevarán el combustible hasta tu hogar.

Como ves, optimizar el gasoil para calefacción en casa es muy fácil. Solo tienes que seguir los consejos de este artículo para que tu hogar esté siempre caldeado.